domingo, noviembre 18, 2007

LA FAMILIA CLARETIANA SE REÚNE CON APETITOSO ASADO !!!

Por Ana María Mellaré

Como corona a todos los eventos que este año se programaron en torno al Bicentenario del Natalicio del Padre Claret, no podía faltar una reunión familiar a la hora del almuerzo y con un menú tan propio de estas ocasiones.















La UPF trabajó arduamente para convocar a las familias y reunirlas en un distendido momento muy emotivo, sencillo y cargado de premios hermosos que se llevaron varios de los presentes. Desde temprano los asadores comenzaron su tarea muy bien organizados y vestidos para la ocasión ya que lucieron muy lindos delantales con el logo del Colegio, diseño que acompañaba también a los manteles y adornos de las mesas. Alrededor de las 13 horas ya se perfilaba la carne a punto y las mesas se llenaban de familias.


















El padre Mauricio, nuestro capellán, se dispuso a bendecirlas y dar la voz de aura para degustar el almuerzo. Los pequeños disfrutaron a su manera las hamburguesas preparadas para ellos en improvisados pic-nics en las galerías del Colegio. A los postres hubo un nutrido sorteo de variados premios que finalizó con el más grande y esperado: el televisor que ganó la familia Zabos - Valeros de salita de 4 años.

BENDICIÓN DE LA SALA DE 4 AÑOS
Con tan enorme concurrencia aprovechamos la ocasión del asado de la familia para bendecir las nuevas instalaciones de la salita de 4 años. Nuevamente el padre Mauricio tuvo a su cargo guiar este encuentro con certeras palabras que nos invitaron a reflexionar sobre los valiosos proyectos del hombre que confía en Dios como Autor Mayor del hacer humano.





























Rezamos y nos impregnamos de agua bendita todos los presentes: niños, padres, docentes y religisas de la Congregación. El presidente de la UPF tuvo singulares palabras de agradecimiento para todos los colaboradores de este sueño que se ve hecho realidad en el marco del Bicentenario del Natalicio del Padre Claret como un nuevo desafío a seguir adelante en la educación y evangelización.

















UNA VISITA MUY QUERIDA ACOMPAÑÓ LA FIESTA DE LA FAMILIA
Se trata de Madre Concepción Colilles que está destinada en otra comunidad y que ocasionalmente estaba en Mendoza. No hizo falta invitarla dos veces. Ella se interesó muy pronto de los eventos que se avecinaban y desde toda la semana se preparó para estar presente, entusiasmar a los niños para que asistieran y saludar a tantos que la recibieron con mucho cariño. Le prometimos un espacio en nuestro blog y muchas fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANTIGUA EX ALUMNA MUY EMOCIONADA
La señora Teresa Ibarra es ex alumna del Colegio de la época de las primeras religiosas que se instalaron en Mendoza y abrieron la Institución educativa con niñas pupilas. Ella vivió y aprendió sus primeras letras en el Colegio que se iniciaba. Asistió al asado de la familia invitada por los abuelitos de nuestra alumna Lucía Etura Aloy, una familia que ha acompañado durante años el crecimiento de esta casa de estudios. Muy emocionada acompañó la inauguración de la sala de 4 años pues en ese lugar estaban en ese entonces los dormitorios de las pupilas. Posó para fotos con el padre Mauricio, sus amigos el matrimonio Aloy y las hermanas de la comunidad.

No hay comentarios.: