miércoles, junio 16, 2010

ACTO DEL BICENTENARIO... VIVENCIADO POR LOS ALUMNOS

Por Lucía Lombardi y Julia Gutiérrez, alumnas de Segundo Polimodal
El día 4 de Junio nos reunimos por la tarde para celebrar los 75 años del colegio junto con el festejo del Bicentenario. El mismo se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento a las 19.30 hs. El salón estuvo decorado con colores muy alegres, lleno de globos, banderas y en el fondo del mismo un hermoso pueblo con faroles, casas de piedra y adornos típicos de 1810.
En el acto una de las alumnas de 3º Polimodal representó a la patria en un sueño, en el cual esta joven muchacha recorría la argentina visitando las provincias que la integran. En cada una de ellas se encontró con un curso que era el encargado de realizar un baile típico o algo que la representara. Aparte de estas hermosas representaciones dos niños de 1º y 4º grado tocaron el bombo al compás de la música y los alumnos de 4º grado se encargaron de seguir la melodía con sus angelicales voces.
Para finalizar la celebración la decoración realizada con coloridos globos reventó y al hacerlo salieron de los mismos, confites y globos celestes y blancos. Allí fue cuando todos los que asistieron al evento comenzaron a cantarle el feliz cumpleaños a nuestro querido colegio. Luego de esto se realizó una feria de platos para que los invitados degustaran las exquisiteces elaboradas por las mamás de 2º Polimodal.
Próximamente ... se viene el VIDEO con todas las fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por María Del Mar Villarruel, alumna de noveno año El viernes 4 de junio se festejó uno de los acontecimientos más importantes para la Comunidad Claretiana. El cumpleaños número 75 de nuestro gran colegio. Una de las atracciones más importantes fue la decoración del gimnasio donde se realizó el espectacular acto, seis filas de globos de colores colgaban de un extremo al otro y en el medio cuatro grandes piñatas que luego se enterarán para que estaban. La fiesta estaba repleta de espectadores padres, alumnos, ex alumnos, profesores, docentes y madres.
Todo comenzó con la presentación de los abanderados de primaria y secundaria acompañados por sus respectivos directores. Una vez concluido el protocolo, comenzó un fantástico espectáculo. Se combinó el Bicentenario de nuestra patria con la llegada de los 75 años de las religiosas a Argentina, más precisamente a nuestra provincia, Mendoza. Fue asombroso la colaboración de los alumnos hacia el acto, todo estuvo más que impresionante. El acto tuvo un protagonismo especial con colores celeste y blanco, rojo y amarillo muy bien caracterizado por las chicas de 3ro Polimodal y bailes de nuestra cultura representados por 1º grado que bailó un candombe y que hizo mover a toda la tribuna, 2º grado, 3º grado, 5ºgrado, 6ºgrado y 8º grado también bailaron típicas danzas argentinas. Cuarto grado se dedicó a cantar de una manera bellísima.
Nosotras las de noveno estuvimos muy bien representados por Bianca Sozzi que hizo un fantástico acompañamiento en guitarra junto al profesor de música Cristian. Finalmente fue muy emocionante ver concluir la fiesta porque al final cantamos todos el cumpleaños feliz y se reventaron las misteriosas piñatas que adentro contenían papeles celestes y blanco simbolizando a nuestra patria amada.
También vamos a mencionar que a la salida las chicas de 2do Polimodal ofrecieron una feria de platos a beneficio del viaje al norte.
GRACIAS POR LA COLABORACIÓN DE : PROFESORES, MAESTROS, PADRES, ALUMNOS, MADRES Y A PEDRO QUE AYUDÓ MUCHÍSIMO CON LA DECORACIÓN. ¡GRACIAS!

No hay comentarios.: