jueves, junio 03, 2010

EL AMOR ES CREATIVO

SALUDO Y REFLEXIÓN DE UNA MISIONERA CLARETIANA DESDE ESPAÑA NOS ESCRIBE LA HNA. ROSA RUIZ DESPUÉS DE LEER NUESTRO BLOG.
La foto está tomada en nuestro Colegio de Mendoza (Córdoba, Argentina). La M. París y el P. Claret hicieron una "visita" a los pequeños del Centro, el 31 de Mayo, día de la Vocación Claretiana y fiesta de la Visitación de María.
Si no te fiijas mucho y ves las cosas sólo por encima, quizá te parezcan simples muñecos, marionetas... Si eres un poco más "torpe" (con todo cariño) y rígido, puede que sólo veas cartón y tela de colores colocado de una determinada manera, con pegamento e hilos... En un caso y en otro, ¡te equivocas!
Yo veo a París y a Claret, veo Misioneras Claretianas siendo lo que son: Misioneras y Claretianas (¡no es tan obvio!, ¿acaso tú eres lo que eres de verdad y en todo momento?). Vel la fuerza creativa del amor, que no se contenta con hacer lo de siempre para lo mismo de siempre y con los de siempre. Veo la sencillez (ya ves que no es tan complicado) de quien aprovecha cualquier medio y detalle para llevarnos más allá.
Realmente, París y Claret los "visitaron", como María a Isabel. Y cuando estas "visitas" son verdaderas, como la de María a Isabel, se reparte vida, mucha vida... y hace saltar la vida del otro en las entrañas, si es que la tenía un poco adormecida.
¿Cómo hago yo esto en mi vida o tú en la tuya?... No lo sé... Tendremos que pensarlo. De lo que no cabe duda es que el amor es creativo... No se contenta con lo de siempre, para lo de siempre con los de siempre... ¡¡¡no!!!
Es tiempo de "Visitaciones". No te lo pierdas por nada del mundo... estés donde estés y te dediques a lo que te dediques.

No hay comentarios.: