martes, mayo 11, 2010

AÑO JUBILAR EN EL BICENTENARIO

En adhesión al mes de las Vocaciones Claretianas y en homenaje a tan querida obra misionera, compartimos con nuestros queridos lectores este pequeño historial.
El Colegio Padre Claret de Mendoza, que pertenece a la obra de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, transita un Año Jubilar junto al Bicentenario de la Revolución de Mayo que se celebra en todo el país.
Realizando una profunda y trascendental reflexión, podemos encontrar voluntades análogas entre los Patriotas de Mayo de 1810 y estas pioneras Misioneras que llegaron a Mendoza en 1934.
Ambos poseían ideales de gran fortaleza y férrea voluntad para forjar con el trabajo cotidiano el más sublime y digno don del hombre creado a imagen de Dios: LA LIBERTAD PARA CRECER Y REALIZARSE COMO PERSONAS DIGNAS Y ÚTILES A SUS SEMEJANTES.
Cinco Misioneras Claretianas dejaron su España natal y llegaron a Mendoza ataviadas con lo justo y un gran Proyecto. Los primeros tiempos transcurrieron con la ayuda de los Misioneros Claretianos instalados en la Parroquia Inmaculado Corazón de María. Muchos vecinos apoyaron amablemente estos primeros pasos de las hermanas , gente muy querida que aún actualmente sigue vinculada al Colegio.
Decididas a abordar todos los acontecimientos con una ejemplar Fe, Esperanza y gran Amor a Dios y a la Santa Iglesia, no claudicaron en la tarea de concretar lo más pronto posible su sueño: un Colegio de niñas para impartir la educación oficial y Evangelizar.La fortaleza espiritual de los Fundadores de la Congregación, San Antonio María Claret y Madre Antonia París de San Pedro, las acompañó y asistió siempre.. La urgencia de una renovación eclesial a partir de una renovación personal y la conversión que suscita la escucha de la Palabra de Dios, fueron los pilares de estas religiosas para abordar con urgencia la Fundación del Colegio.Concretada para tal fin la compra de un inmueble situado en calle Clark, muy cerca de la Parroquia, se instalan y abren las puertas del Colegio Padre Claret para la enseñanza Primaria y Cristiana el 6 de marzo de 1935, siendo su primera Directora la Madre María del Pilar Pijuán.
A partir de allí el Colegio crece cada año incorporando alumnos, construyendo aulas, incorporando docentes , siempre avalado por las Resoluciones correspondientes para pertenecer a la Enseñanza oficial de la Provincia.
Este año 2010 nos reúne en gran festejo. Son 75 Años de vida Claretiana en Mendoza con el Colegio renovado, más grande, con todos los Niveles , pero siempre en el mismo sitio donde las pioneras Misioneras plantaron la semilla inicial: calle Clark 360, muy cerquita de la Parroquia!!!!!!!!!!!!!!!!
La comunidad religiosa, docentes, alumnos, familias y ex alumnos realizarán una serie de encuentros que se proponen celebrar esto con gran espíritu de agradecimiento y de esperanza. VER VIDEO
El Colegio Padre Claret ha crecido mucho. En la actualidad alberga alumnos varones y niñas desde sala de 3 años hasta finalizar el Polimodal con un Proyecto Educativo multidisciplinario y con la Formación Cristiana acorde a su Ideario, para ofrecer a la sociedad jóvenes fuertes en la Fe y en los Proyectos de vida que se propongan para ser buenos ciudadanos y amorosos hijos de Dios.

No hay comentarios.: