Por la seño Nati Vera
En la salita de 3, los días viernes, tiene lugar el taller de cocina donde somos "Pequeños Cocineritos". Este taller surgió a partir del propio interés de los niños por cocinar y como en el jardín aprendemos jugando y explorando, los viernes nos ponemos el delatal y las "manos a la masa".
En este taller exploramos alimentos sintiendo texturas, colores, aromas, sabores y sonidos; manipulamos utensilios y aprendemos sus formas de uso y de cuidado; aprendemos a seguir pasos, respetar tiempos y secuencias de trabajo; incorporamos buenos hábitos de higiene, orden y alimentación; compartimos espacios y materiales; decoramos nuestros propios delantales; desarrollamos nuestra creatividad en cada preparación; recordamos las recetas, se las dictamos a la seño y construimos nuestro Libro de Cocina; y sobre todo disfrutamos de una actividad que nos provoca gozo y nos sentimos capaces de realizar algo que los demás también pueden disfrutar.
Algunas de las recetas que ya hemos preparado son: bombones de avena para Pascua, jugo exprimido de naranja (y con las cáscaras, las dejamos secar y las utilizamos como sellos para decorar nuestros delantales) y bombones de azúcar.
Y este viernes realizamos nuestra primera preparación con cocción... Hicimos pan caserito y recibimos la visita de un cocinero profesional que nos ayudó en la preparación. Así es que nos pusimos el delantal, nos llenamos de harina, pusimos las manos en la masa, amasamos ricos bollitos, los cocinamos y los llevamos a casa para disfrutar en familia al momento de almorzar.
¡¡Gracias al Chef Lucas Degiovanni!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario