martes, mayo 04, 2010

REFLEXIÓN DEL DOMINGO V de PASCUA

Por Flor, Ibel y Paz de Tercero Polimodal
Lectura: Jn 13, 31 – 35.
Jesús nos pide que hoy nos amemos los unos a los otros…pero, ¿Qué significa esto? No quiere decir que vayamos por la vida amando porque sí, sino que manifestemos ese amor en acciones concretas. Que HOY, AHORA, YA donde cada uno está leyendo esto se proponga cambiar, mejorar, ser parte de ese amor que podemos compartir con los demás porque desde esa propuesta de cambio surge el amor, porque nos proponemos tomar las palabras que leímos hoy y hacer algo con ellas, ya sea poco o mucho, nadie va a juzgar eso pero el proponerse el cambio es ya un enorme paso.
Nos referimos a manifestar el amor en cosas simples, por ejemplo: cuando alguien nos pide algo que no queremos hacer, no poner mala cara sino tratar de cambiar eso e ir pensando que por ahí una sonrisa es lo que hace la diferencia, que por ahí el haber cambiado esa actitud me acercó un poco más a Jesús, que obré por hacer más grande ese amor hacia los demás.
Debemos ayudar al que nos necesita, siempre tenemos muchas oportunidades de ayudar y no las tomamos porque estamos encerrados en nuestro mundo.
Tenemos que dar el primer paso nosotros, no estar esperando que otro venga a empujarnos, porque si todos esperamos entonces nadie se mueve. Que nos surja como iniciativa.
Jesús nos invita a salir de la burbuja en la que vivimos porque afuera y no tan lejos, justo a nuestro lado en este momento hay alguien que nos necesita, que necesita esa palabra, ese gesto que muestra que vos si podes amar a unos y a otros. No demos la espalda conscientemente a eso que sabemos que podemos mejorar.
Jesús no nos pide una tarea tan difícil, siempre lo vemos como algo imposible, pero lo que tenemos que hacer hoy es simple: cambiar para amar.

No hay comentarios.: